miércoles, 22 de noviembre de 2017

Recuperación de la asignatura de Matemáticas de cursos anteriores

El alumnado que promocione de curso sin haber superado todas las áreas o materias seguirá un programa de refuerzo destinado a la recuperación de aprendizajes no adquiridos y deberá superar la evaluación correspondiente a dicho programa.

La recuperación de los aprendizajes de las materias pendientes de cursos anteriores de cada alumno/a corresponderá al profesor/a que imparta clase a dichos alumnos/as durante el presente curso.

El programa de recuperación de las materias pendientes tiene las siguientes características:

  • Para asegurar un trabajo y evaluación continuadas durante el curso, el alumnado deberá resolver y entregar a su profesor/a dos relaciones de problemas, la primera en el mes de diciembre y la segunda en el mes de marzo.
  • Se realizará una prueba escrita sobre los contenidos mínimos de la materia pendiente en el mes de mayo.
  • Para recuperar la asignatura es condición indispensable realizar las dos relaciones de problemas y aprobar la prueba escrita.
El profesorado encargado del plan de recuperación de cada alumno/a realizará un seguimiento personalizado sobre la resolución de actividades de recuperación atendiendo a las dudas que sobre éstas le puedan surgir, o bien facilitándole el acceso a los libros de texto del curso pendiente pertenecientes al Departamento.  A tal efecto, el profesorado ha establecido un horario de atención al alumnado que, durante el curso 2017-2018, será los miércoles en el recreo. Además, también se le atenderá en las horas de clase de Matemáticas del presente curso.

El alumnado que al término de este plan de recuperación no alcance una valoración positiva de la materia pendiente, podrá presentarse a la prueba extraordinaria que se realizará en el mes de septiembre.