martes, 19 de mayo de 2020

Recuperación de las materias pendientes (actualizado Mayo 2020)

·         Modificación de metodología, procedimientos de evaluación y criterios de calificación de las materias pendientes de otros cursos

 

No se han modificado procedimientos de evaluación y criterios de calificación de las materias pendientes de otros cursos. Se mantiene al respecto todo lo relativo aparecido en la programación general:

 

El alumnado que promocione de curso sin haber superado todas las áreas o materias seguirá un programa de refuerzo destinado a la recuperación de aprendizajes no adquiridos y deberá superar la evaluación correspondiente a dicho programa.

 

La recuperación de los aprendizajes de las materias pendientes de cursos anteriores de cada alumno/a corresponderá al profesor/a que imparta clase a dichos alumnos/as durante el presente curso.

En la E.S.O. el programa de recuperación de las materias pendientes tiene las siguientes características:

 

• Para asegurar un trabajo y evaluación continuada durante el curso, el alumnado deberá resolver y entregar a su profesor/a dos relaciones de problemas, la primera en el mes de diciembre y la segunda en el mes de marzo.

 

• Se realizará una prueba escrita sobre los contenidos mínimos de la materia pendiente en el mes de mayo.

 

• Para recuperar la asignatura es condición indispensable realizar las dos relaciones de problemas y aprobar la prueba escrita.