martes, 1 de diciembre de 2020

Recuperación de materias pendientes 20/21

El alumnado que promocione de curso sin haber superado todas las áreas o materias seguirá un programa de refuerzo destinado a la recuperación de aprendizajes no adquiridos y deberá superar la evaluación correspondiente a dicho programa.
 
La recuperación de los aprendizajes de las materias pendientes de cursos anteriores de cada alumno/a corresponderá al profesor/a que imparta clase a dichos alumnos/as durante el presente curso.

El programa de recuperación de las materias pendientes tiene las siguientes características:
  • Para asegurar un trabajo y evaluación continuada durante el curso, el alumnado deberá resolver y entregar a su profesor/a dos relaciones de problemas, una en el primer trimestre y otra en el segundo trimestre.
  • Se realizarán dos pruebas escritas sobre los contenidos mínimos de la materia pendiente, una en el primer trimestre y otra en el segundo trimestre.
  • Para recuperar la asignatura es condición indispensable realizar las dos relaciones de problemas y aprobar las pruebas escritas.
  • En caso de no recuperar la asignatura como se ha descrito anteriormente, el alumnado tendrá que realizar una prueba escrita global en el mes de mayo, e igualmente podrá recuperar la asignatura pendiente aprobando la materia del curso actual (solamente aplicable a materias de ESO).
 
El profesorado encargado del plan de recuperación de cada alumno/a realizará un seguimiento personalizado sobre la resolución de actividades de recuperación atendiendo a las dudas que sobre éstas le puedan surgir, o bien facilitándole el acceso a los libros de texto del curso pendiente pertenecientes al Departamento.  A tal efecto, el profesorado atenderá al alumnado en los recreos (con cita previa) o a través de Google Classroom y del correo corporativo.

El alumnado que al término de este plan de recuperación no alcance una valoración positiva de la materia pendiente, podrá presentarse a la prueba extraordinaria que se realizará en el mes de septiembre.